Una charla para docentes en el marco de la Novena edición del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”, que los hace protagonistas del debate de uno de los modelos de Naciones Unidas para el desarrollo.

lunes, 28 de octubre de 2013

El impacto de las TIC en la educación

Esta charla para docentes se realizará en simultáneo con el debate de los jóvenes dentro del marco de la Novena edición del programa “Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro”.
Se ha elegido este tema por considerar que, así como la gestión de un modelo de desarrollo social  y humano es en gran medida una tarea pendiente y por eso mismo vale la pena escuchar y registrar lo que los jóvenes tienen para decir al respecto, también lo es para los docentes, directivos y tutores el situar a la institución educativa dentro de la Era Digital y la correspondiente construcción de un modelo de diseño y reconversión de espacios de comunicación y aprendizaje para los tiempos que corren.

Este evento estará a cargo de la Lic. Ana María Andrada, investigadora y profesora titular de la Universidad Católica Argentina y tendrá lugar a las 16.30 horas.

Durante el mismo se planteará una introducción e interrogantes, que encontrarán su correlato en el cómo nombrar a estas tecnologías, el desarrollo de sus factores críticos en la sociedad y en la educación, con sus correspondientes categorías de análisis y la presentación de experiencias, ejemplos y casos. Como cuestión específica, se tratará el tema de mapas conceptuales multimedia online.

Y ahora, el temario en detalle.

Una vez finalizado la charla, publicamos algunas preguntas y sus respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario